Todos hemos pasado por el hecho de tener esas molestas y feas ojeras que salen por diferentes razones y queremos eliminarlas o al menos evitarlas. Principalmente la razón por las que salen son el cansancio y el mal dormir, una larga jornada o no tener un sueño reponedor pueden sacar a la luz esas ojeras. Existen otras razones fuera de estas ya mencionadas que si quieres saber por qué salen debes ir a tu dermatólogo.

Si tu caso es que salen por cansancio a continuación te traemos una serie de tips que te ayudaran a mejorar la situación de manera eficaz.

En la actualidad hay un sinnúmero de tratamientos contra la ojeras y bolsas en los ojos que van desde naturales a tratamientos más profundos e  invasivos como láser, radiofrecuencia, luz pulsada, peelings y cremas dermatológicas para ojos.

Por otro lado, si quieres intentarlo de manera natural antes de acudir a los especialistas por aquí te dejamos unos métodos que puedes intentar.

  • Rodajas de pepino: Sumerge las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escúrrelas y colócalas sobre los ojos, por lo menos durante 10 minutos.
  • Papa: Pela y corta un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Coloca sobre cada párpado y déjalas diez minutos.
  • Manzana: Hierve una manzana mediana y cuando esté blanda, haz un puré y colócalo en el refrigerador. Cuando esté frío, utilizando un pedazo de tela, ponlo en cada ojo por 10 minutos.
  • Manzanilla: Sumerge dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente, luego las pones a enfriar. Aplícalas en cada ojo por 15 minutos.
  • Crema descongestionante: Elabora tu propia crema descongestionante. Coloca 50 gramos de lanolina en baño María, luego la revuelves utilizando una cuchara de madera. Ya derretida la lanolina, le añades 25 gramos de aceite de germen de trigo, guárdalo en un envase hermético. Aplica la mezcla sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.
  • Rosas y almendras: Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas cubiertas con aceite de almendras en un recipiente por 24 horas. Luego lo filtras y conservas en un envase hermético. Con un algodón empapado, lo aplicas por 30 minutos. Lo puedes retirar con otro algodón.

En combinación con estos métodos se recomienda un buen descanso por las noches de mínimo 6 horas para poder reponer las energías que hemos gastados durante las largas jornadas del día. Te aseguramos que usando alguna de estas técnicas y descansando veras los resultados de manera rápida e instantánea y le dirás adiós a esas ojeras.

webmaster@cosmetologiayspa.com