Adiós a los labios con poco volumen gracias al Ácido hialurónico
Hoy conoceremos más acerca de una de las maravillas de la estética, un tratamiento que te volverá tu piel en el tiempo, sentirás que tienes 20 años menos. Se trata del ácido hialurónico, poco se sabe pero este es un componente natural de la piel y es el responsable de la elasticidad, debido a su buena retención de líquidos hace lucir con más volumen. Aprenderemos su aplicación, dónde se usa con más frecuencia y los beneficios que aporta.
Como ya sabemos, es bueno para retener líquidos lo que beneficia la epidermis y hace lucir la piel más luminosa. En la medicina estética tiene muchos usos pero los principales son, dar volumen en zonas que con el tiempo lo ha perdido y eliminar las arrugas.
Labios: al mencionar el ácido Hialurónico lo primero que se viene a la mente es su aplicación en los labios, ha sido muy común en los últimos tiempos. El proceso se hace mediante la inyección del ácido directo en los labios. El resultado es algo muy natural lo cual aumenta el volumen, hidrata y perfila el llamado arco de cupido.
Eliminación de arrugas: se recomienda este tratamiento para usarlo en diferentes zonas donde aparecen esas molestas arrugas, las más comunes son: comisura de los labios, arrugas labiales (alrededor de la boca), patas de gallo. El resultado de este procedimiento deja la piel muy hidratada y recobra su brillo, se trata de algo rápido y
algo sencillo.
Rinomodelación: este es un poco más complejo pero no del todo, el especialista considera este método cuando el paciente va por una rinoplastia. Se observa el paciente y dependiendo de lo que requiera se procede con este tratamiento que consiste en desplazar los segmentos nasales introduciendo rellenos faciales. Esto permite perfilar
los ángulos nasales, tanto el naso frontal como el naso labial, y rectificar el dorso. Con esto se obtiene una mejora y no es tan costoso.
Actualmente, la ciencia logro hacer que el ácido no sea estrictamente inyectado, también existen cremas que pueden ser absorbidas por la piel y van haciendo el mismo efecto solo que, lleva un poco más de tiempo que la inyección pero es igual de eficaz.
Esta fórmula no solamente se usa en la estética, también es utilizado de manera curativa en personas que tienen problemas con las articulaciones, tanto personas jóvenes como de avanzada edad consumen este ácido por sus buenas propiedades de regeneración de cartílagos y articulaciones.
Como vemos, el ácido hialurónico tiene múltiples funciones que nos ayudan no solo a lucir bien si no, cuidar nuestras articulaciones. Es recomendable después de los 35 años comenzar a consumirlo porque después de esa edad se comienzan a perderse propiedades del organismo y su capacidad de regeneración.